Guadalajara. – La exposición “Dedos que ven”, compuesta por 25 cuadros a relieve y que se presenta en la Fiscalía de Reinserción Social, tiene el objetivo de sensibilizar a reos, a su familia y a personal administrativo en el mundo de los invidentes.
La fiscal de Reinserción Social, Marisela Gómez Cobos, comentó que esta exposición brinda una orientación a la gente “sobre el mundo en el que viven las personas que carecen del sentido de la vista”.
A su vez, el inspector de la Comisaría de Sentenciados, Rey Octavio García Larios, agradeció al grupo de artistas su interés por ofrecer este tipo de exposiciones, “que vienen a dar una perspectiva diferente a los internos sobre las personas con discapacidad”.
Por su parte, el profesor Héctor Mendoza Pulido, quien encabeza a este grupo de artistas, dijo que este tipo de exposiciones se han presentado en diferentes partes de la ciudad, “las cuales ofrecen la oportunidad a los participantes de sentir y conocer el mundo de los invidentes mediante el tacto”.
En la exposición se realizó una dinámica donde autoridades penitenciarias, visita de internos y los mismos reclusos participaron en el recorrido de las 25 obras, quienes utilizaron un antifaz que cubría sus ojos y describieron mediante el tacto algunos de los cuadros.
La exposición permanece abierta a la visita familiar, internos y personal que laboran dentro del centro, de 9:00 a 14:00 horas en los pasillos del auditorio del centro de reclusión hasta el próximo viernes 28 de este mismo mes.