El Rally Guanajuato que se realizó del 7 al 10 de marzo dejó una derrama económica en el estado de 745.8 millones de pesos, y hubo un 5% de incremento en el número de visitantes respecto a 2018, a pesar de que el evento deportivo se realizó apenas tres días después de que comenzara el operativo militar en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.
Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo estatal, Teresa Matamoros, quien refirió que esta edición del rally atrajo a 550 mil visitantes, y la ocupación hotelera reportada fue del 59%, 2% más que en 2018.
Con base en estas cifras, la funcionaria estatal descartó que la situación de violencia que se vive en el estado haya perjudicado al evento y su impacto en el sector turístico.
“La verdad es que todos estábamos nerviosos, yo creo no, porque fue en el mismo tiempo, pero bueno, se demostró que la gente confió en venir, tuvo una buena experiencia y nos fue bien con el Rally.
“No tuvimos consultas de turistas en ese sentido, los hoteleros estaban reportando que las reservaciones se estaban moviendo, los propios organizadores que sus participantes estaban con todo para venir, así que afortunadamente no hubo esa inquietud”, declaró en entrevista.
En otro tema, Teresa Matamoros indicó que para este fin de semana de puente se espera una ocupación hotelera del 56% en el estado, y que se genere una derrama económica estimada en 999 millones de pesos, siendo los principales atractivos los pueblos mágicos y las ciudades patrimonio de la humanidad.
Discussion about this post