El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez Vázquez y la coordinadora de la 2da Circunscripción Nacional de Mujeres en Movimiento, Patricia López de la Garza, tuvieron un acercamiento con más de 130 encargadas y encargados de Estancias Infantiles de Guanajuato, afectados por los arbitrarios cambios realizados por el Gobierno Federal.
La mañana de este domingo, mujeres y hombres responsables de estancias de los municipios de León, Irapuato, Romita, Celaya, Juventino Rosas, Cortazar, San José Iturbide, Comonfort, Uriangato, Moroleón, Yuriria, Cuerámaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Tarimoro y Villagrán, acudieron a las oficinas de Movimiento Ciudadano Guanajuato, ubicadas en León, a solicitar apoyo para presentar un amparo que les permita continuar con el programa.
El legislador les ofreció apoyo para dar el acompañamiento legal a cada uno de los afectados, por parte del equipo de Guanajuato y la coordinadora de Circunscripción a través del equipo de Mujeres en Movimiento y del senador de la República, Samuel García, quien inició la lucha a favor de la protección de la niñez, las madres trabajadoras, encargadas de las guarderías y demás agraviados de la actual Secretaría de Bienestar.
En nuestro movimiento, al igual que los Diputados Ciudadanos, estamos preocupados con la situación que atraviesan todas y todos ustedes, y por eso comprometidos para apoyarlos para evitar que continúe el cierre de estancias infantiles, lugares donde además de brindar cuidado, dan las bases para el inicio de la educación” refirió Ariel Rodríguez.
Se detalló que el equipo jurídico de Movimiento Ciudadano comenzará a integrar los expedientes para presentar los nuevo amparos a la brevedad posible.
Cabe recordar que hace 15 días se presentaron 9 amparos de encargadas de estancias, los que continúan su proceso en Juzgados de Distrito de León.
Discussion about this post