Con la aprobación en el Ayuntamiento del convenio de Mando Único en Salamanca y la confirmación de la entrada en operación del mando regional que tiene como cabeza este municipio, cambió el panorama de abandono y enfrentamiento político que envolvía esta localidad hace una semana.
La alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, celebró la firma de este convenio pero sobre todo la suma de los gobiernos estatal y federal con un estado de fuerza que hará que muy pronto los salmantinos noten los efectos de esta coordinación en uno de los municipios más golpeados por la violencia en estos meses.
Beatriz Hernández Cruz declinó dar detalles sobre el número de elementos y el despliegue de los mismos pues hay una cláusula de confidencialidad que debe respetarse.
La alcaldesa participó en sendas reuniones con mandos federales y estatales.
El anterior convenio de Mando único contemplaba el envío de 307 elementos de las fuerzas de seguridad pública en Salamanca mientras que son mil 600 efectivos federales los que se asignan a la zona que abarca además, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Juventino Rosas.
Respecto a la deuda heredada por la pasada administración municipal de más de 30 millones de pesos por concepto de la estancia de los elementos estatales en el Municipio, la alcaldesa dijo que hay un espacio para renegociarla.
Además, celebró que, como ya lo había dicho, no se pierden los 14 millones de apoyo del FORTASEG para Salamanca.
Discussion about this post