En León se ofertan aproximadamente 1 mil 500 sitios para hospedarse que no son hoteles ni moteles, no cuentan con ningún tipo de regulación, y la mayoría de ellos son alquilados mediante plataformas electrónicas como Airbnb, aseguró Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el municipio.
Sostuvo que hasta ahora el sector hotelero de León no ha resentido la proliferación de este tipo de hospedajes; sin embargo, consideró necesario que se legisle a nivel local para evitar que sucedan tragedias como la ocurrida en Guanajuato capital, donde la explosión de un alojamiento alquilado en una plataforma digital, en esa ocasión a través de Airbnb, provocó la muerte de tres jóvenes.
Por ello, señaló que se requiere que estos sitios cuenten con un programa integral de protección civil.
¿Qué contiene este programa de protección civil? Son capacitaciones en rutas de evacuación, primeros auxilios, entre otros temas; de la misma manera, es tener el respaldo del visto bueno de Bomberos, son dictámenes estructurales, eléctricos, hidráulicos, es decir, el expediente arropa todos estos conceptos, entonces sí es una petición que creemos necesaria trabajar en cancha pareja, en equidad de condiciones comerciales, jurídicas y fiscales”, dijo.
Discussion about this post