La secretaria de Educación en Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante, señaló que aún no hay información concreta sobre fechas o avances de las dos universidades públicas para la entidad, que prometió Andrés Manuel López Obrador durante su campaña.
Una de ellas estaría ubicada en el municipio de Cuerámaro, y la otra en San Diego de la Unión; sin embargo, la funcionaria estatal señaló que no han recibido datos relacionados con estos planteles, ni la forma en cómo estarían operando.
No obstante, indicó que incluso podrían utilizarse otras instalaciones de manera preliminar, en lo que inician la construcción de los inmuebles que darán lugar a ambas universidades.
Todavía no hay claridad en cómo se van a hacer operar, obviamente no existen todavía los inmuebles exprofeso para ello, pero existe la posibilidad de que intenten empezar a trabajar en instalaciones de otro tipo, que puedan ser adecuadas para ese trabajo, todavía no tenemos una información concreta, hay ya la representación del Gobierno federal aquí y quizás sería importante que consultaran con ellos”, dijo.
Al ser cuestionada sobre la apertura de nuevas escuelas en la entidad, Yoloxóchitl Bustamante indicó que sí está contemplada la edificación de nuevos planteles, pero no detalló cuántos.
Discussion about this post