Por mayoría fue aprobado por la Comisión de Hacienda darle suficiencia presupuestal por 10 millones de pesos a la Dirección de Desarrollo Social para la compra de mil 200 calentadores solares que serán distribuidos este 2018 en colonias que no están dentro de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) pero que requieren de estos apoyos.
El director de programas estratégicos de dicha dependencia, Diego Velázquez, explicó que en León de acuerdo al último estudio de pobreza del 1.6 millones de habitantes, 500 mil están en situación de pobreza, de los cuales 350 mil viven en las ZAP, pero hay 150 mil que no pueden recibir estos apoyos por no vivir en esos polígonos.
De mil 200 colonias que hay en León solo 140 son de atención prioritaria, pero hay una alta demanda de calentadores solares, actualmente ya hay 423 solicitudes de ciudadanos que esperan a recibir una respuesta.
Señaló que este es el paquete que se pretende distribuir este 2019, por lo que se estarán realizando las valorizaciones necesarias para que los calentadores solares lleguen realmente a las familias que lo requieren por sus condiciones económicas y de vulnerabilidad.
Discussion about this post