El dólar libre se vende este jueves en 17.28 pesos en bancos de la Ciudad de México, es decir 17 centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 16.33 pesos.
A su vez el euro también registra un descenso, al ubicarse a la venta en un máximo de 19.39 pesos, 45 centavos menos comparado con el término de la sesión previa; mientras que el yen se ofrece hasta en 0.143 pesos por unidad.
Banco Base explica que el mercado cambiario se mantuvo en calma, ya que percibe menos probable un primer incremento en la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) en septiembre.
Agregó, que la reciente volatilidad de los mercados financieros, sumado a los riesgos provenientes de una desaceleración económica en China, lleven a la Fed a postergar cualquier movimiento de tasas a su reunión de octubre o diciembre.
La institución también señala que otro factor de calma para el mercado cambiario es una recuperación de los precios del petróleo, algo que favorece a las divisas de países productores de crudo.
Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio oscile entre 16.90 y 17.15 pesos por dólar.
Por su parte, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.1065 pesos.
Asimismo, fijó en 3.3300, 3.3595 las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, la primera con una ganancia de 0.004 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0028 puntos porcentuales respecto a la víspera, mientras que a182 días se ubica en 3.5400 puntos porcentuales.