Más de 100 mil agentes de las siete divisiones de la Policía Federal y más de 300 administrativos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) han participado en las pláticas informativas sobre perspectiva de género.
En el marco de la Campaña Naranja impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, la titular de la Unidad de Enlace de Género de esa corporación policial, Liliana González, destacó que los días 25 de cada mes se llevan a cabo conferencias, talleres y pláticas relativas a esta materia en las diferentes áreas de la CNS.
González Canales refrendó en un comunicado el compromiso de la corporación con las acciones que lleva a cabo el gobierno federal, para concienciar a los servidores públicos sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
En representación del comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, la titular de la Unidad de Enlace de Género recordó que también se pretende generar un cambio en la cultura organizacional a partir de la prevención de la violencia de género, el acoso y el hostigamiento tanto sexual como laboral.
Además se trabaja para establecer mejores prácticas que permitan alcanzar la igualdad y la equidad de género, así como fomentar el empoderamiento de las mujeres.
La funcionaria refirió que esas acciones contribuyen a la aplicación de la perspectiva de género, uno de los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo.
“De esta manera se busca posicionar líneas de acción para garantizar la igualdad, propiciando entre las instancias responsables de la seguridad pública una cultura que favorezca la erradicación de la violencia hacia la mujer”, abundó.
La directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Teresa Incháustegui Romero, reconoció a su vez la labor de la Policía Federal y del Órgano Administrativo Desconcentrado de la CNS por fortalecer esta campaña y reafirmar su convicción de poner fin a la violencia contra las mujeres.