Ayer miércoles 24 de abril, fue liberada Claudia Mijangos, conocida como la ‘Hiena de Querétaro’, quien en 1989 mató a sus tres hijos a puñaladas.
Los niños tenían 11, 9 y 6 años, los tres murieron en el ataque de su mamá, quien declaró que una voz en su cabeza la obligó a cometer el crimen.
Claudia Mijangos era miembro de una familia acaudalada y sumamente apegada a la religión católica.
En cuanto a la tragedia que en ese entonces conmocionó a todo el país hay varias versiones, pero la más fuerte es que Claudia se enamoró de un sacerdote que nunca la correspondió y perdió la razón.
Luego de que fue detenida tras el crimen, los estudios que le realizaron arrojaron que padecía esquizofrenia y epilepsia, por lo que recibió atención especializada en un hospital psiquiátrico.
Ante los constantes problemas entre Claudia y su esposo, las discusiones finalmente terminaron con la tragedia de ese día.
La noche de la crisis, ella había llamado a una amiga para que la visitara en su casa y aunque no pudo ir en ese momento, al día siguiente antes de ir a trabajar pasó a la casa de la familia y se topó con la terrible escena. Sangre por todos lados: en escaleras, camas, cocina, paredes… la imagen era inimaginable.
Originario de Sinaloa, el entonces esposo de Mijangos regresó a vivir a aquel estado y en la actualidad tiene 72 años.
En varias ocasiones ha estado en la cárcel debido a su carácter violento y sus constantes problemas con los vecinos.
Claudia Mijangos tiene 62 años y desde ayer a las 3 de la tarde, luego de 30 años, está en libertad.
Discussion about this post