La buena campaña que ha hecho el León ha dejado grandes cosas tanto en lo colectivo como en lo individual. A nivel equipo, la Fiera aseguró el liderato en el torneo regular y el recibir la vuelta de las llaves que juegue de Liguilla; sin embargo, en lo individual, hay otras distinciones destacadas y una de ellas involucra a Ángel Mena con el título de goleo.
Todo apunta a que este sábado el ecuatoriano celebre con su gente su primer campeonato de goleo en México, pues suma 14 tantos y su más cercano perseguidor en la tabla, Brian Fernández, fue suspendido tres partidos luego de un incidente con un aficionado en Monterrey, lo que le impedirá la competencia. Seguido del de Necaxa viene también Rogelio Funes Mori con 11 dianas, a 3 de diferencia y por enfrentar a Atlas.
La ventaja luce cómoda, sin embargo, el propio Mena tendrá una gran oportunidad para acrecentar su cuota y hacer lo que los dos últimos campeones goleadores del León no pudieron, que es coronarse en solitario y ante su gente. Hablando del más reciente, que fue Mauro Boselli, cabe recordar que en sus tres títulos tuvo que compartirlo con Emmanuel Villa, Camilo Sanvezzo y Avilés Hurtado.
‘El Matador de Barracas’ consiguió dicha distinción en el Apertura 2014, cerrando ante Tijuana y quedando fuera de Liguilla, con 12 dianas; posteriormente lo repitió en el Apertura 2015 y anotándole a Dorados en el Nou Camp con pase a la Fiesta Grande, aunque ahora igualado con ‘Tito’ Villa con 13. Finalmente, en el Apertura 2017, Boselli reapareció en el ‘pichichi’ junto a Avilés Hurtado con 11 anotaciones, con Liguilla pero cerrando torneo en Tijuana.
Previo a este antecedente está el de Everaldo Begines, quien en el Verano 2000 fue lo rescatable de los Esmeraldas al coronarse como campeón de goleo junto a Sebastián Abreu y Agustín Delgado con 14 tantos, los mismos que tiene hoy el ‘Ángel del gol’. Begines tampoco pudo festejar en su estadio el logro individual, pues cerró visitando en aquel entonces a Monarcas Morelia.
Ahora no solamente Mena tiene la oportunidad de campeonar en solitario, sino que además lo podría hacer en el Estadio León con el apoyo de su gente y en un presente del equipo inmejorable, pues acabará el torneo como superlíder. Algo que ni a Mauro Boselli, ni a Everaldo Begines, atacantes naturales, se les pudo presentar.
Discussion about this post