Al confirmar la reestructura que se realiza en la COMUDE a partir del 1 de mayo, el director de esta paramunicipal, Roberto Elías, dijo que él decidió no recibir el ajuste salarial como una de las medidas de austeridad para poder obtener ahorros en la nómina y destinar esos recursos a otras necesidades operativas de las unidades deportivas.
Dijo que los ajustes comenzarán a aplicarse a partir del primer día de este mes, explicó que de los 6 puestos en los que se bajará el sueldo solo algunos de estos funcionarios aceptaron la retabulación y ya se firmó con ellos el finiquito de la parte proporcional de su sueldo anterior, y se recontratan de inmediato con nuevas funciones y nuevas responsabilidades, mientras que otros dos casos están pendientes de resolver su permanencia en la Comisión Municipal del Deporte.
Roberto Elías mencionó que él no recibirá aumento este año y tendrá un sueldo de aproximadamente 68 mil pesos por el cargo y las funciones que desempeña.
Agregó que como resultado de esta reestructura en algunos otros puestos donde también el nivel tabular estaba por encima de lo que ya quedó autorizado, a esos empleados tampoco se les dará un ajuste salarial del 4% este año.
Con todas estas medidas la COMUDE podrá tener un ahorro de 2 millones de pesos.
La paramunicipal tiene un presupuesto este 2019 por ingresos propios y subsidios para algunos programas de 80 millones de pesos, de los cuales un 70% se destinaba al pago de nómina, una plantilla de 430 empleados.
Discussion about this post