El secretario de seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña confirmó que será el Consejo de Honor y Justicia de León quién determine si el policía municipal que intervino para atender el asalto a un comercio en Villas de San Juan actuó apegado a los protocolos.
Luego de que algunos vídeos mostrarán el arribo de la unidad de policía con un agente vial que estaba a cargo del CAV el funcionario explicó que independientemente de la recuperación del elemento que recibió un disparo en el glúteo izquierdo también se revisa el actuar del agente en esta intervención.
Por otro lado ante el hecho que se registró este martes en la zona de Medina donde un elemento frustró el robo de un vehículo a una mujer, mencionó que sí bien no sé logró en el momento la detención de los delincuentes se continua con la búsqueda de los mismos.
Reiteró que en este caso fue el chaleco del elemento el que permitió al detener los impactos de bala, por lo que insistió en que se continuará equipando a los agentes de la secretaría de seguridad aunque la obtención de las licencias correspondientes para la portación de armas no es un proceso rápido ya que depende también de algunas evaluaciones.
Discussion about this post