Será en aproximadamente dos meses cuando comience a operar en Guanajuato la Unidad Estatal de Costos, la cual fue solicitada durante el periodo de campañas por la CMIC al entonces candidato y hoy gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien subrayó que este nuevo órgano no representará aumento alguno en la nómina, sino que integrará a personal de diversas dependencias involucradas en el desarrollo de obra.
Además, explicó que la Unidad servirá como referencia no solo para el Gobierno del estado, sino también para los municipios, para que ofrezcan precios reales de mercado al momento de contratar obra.
¿Qué nos da esta unidad? Como bien se solicitó en su momento y asumió el Gobernador este compromiso (…) certeza, justicia, equilibrio en cuanto a los costos que se consideren, lo cual dé garantía al estado, pero también permita que la empresa tenga costos reales y hay un aspecto también importante, que son los factores regionales, el considerar que no costaría lo mismo tal o cual insumo en una ciudad que en una zona apartada donde habrá que añadir costos de transporte”, dijo.
Discussion about this post