El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, hizo un enérgico reclamo al Municipio por no solucionar los encharcamientos que hoy cobraron la vida de un operador del transporte público.
En un comunicado, Daniel Villaseñor manifestó que desde hace 10 años las autoridades municipales conocen la problemática de la zona donde falleció el operador, y cuestionó sobre cuántas personas más deben morir para que se realicen las acciones necesarias.
Aquí el comunicado íntegro:
Es muy lamentable la pérdida de un ser humano, más lamentable la pérdida de un compañero operador que se dirigía a su trabajo, es increíble como suceden las cosas, su carro se queda varado por el agua, en eso pasa un trailer y levanta una ola, misma que levanta al vehículo y lo arroja al canal central de Timoteo Lozano, perdiendo la vida ahogando toda esperanza y sueños personales y Familiares.
Estamos molestos y frustrados porque desde hace 10 años se conocen perfectamente los puntos de peligro en cada periodo de lluvia en toda la ciudad, es increíble que al saber esto desde hace tanto tiempo NO se invierte en Infraestructura pluvial.
Pregunto….. cuántas muertes, cuántos Francisco’s (operador Francisco Javier Romero Amezquita) tendrán que MORIR para que se ponga remedio de facto a esta problemática?
O tendrá que MORIR algún renombrado para entonces y hasta entonces reaccionar?
Francisco era un EXCELENTE Operador del Transporte Público, reconocido en varias ocasiones como operador del Mes y del año…… Reconocido por sus compañeros y Familia como un Hombre ejemplar, honesto, trabajador, etc….. Él hace y hacia honor al emblema de nuestra ciudad, “EL TRABAJO TODO LO VENCE”….. y el trayecto a su trabajo lo venció entonces?
Dios lo tenga en su santa gloria y permita una pronta resignación a su Familia, a ellos nuestras condolencias y compromiso de estar a su lado en éste tan triste y lamentable Tránsito de duelo.
Ellos estarán cubiertos en lo que se refiere a gastos funerarios e indemnización.
Creemos en nuestras autoridades y pedimos encarecidamente que NO vuelva a suceder ésta tragedia con NADIE, que se ponga remedio de Facto, ésa zona tiene años inundandose cada temporada, así como varias en la periferia de la ciudad, si ya se sabe, porqué NO se remedia.
ATTE.
Daniel Adolfo Villaseñor Moreno
Presidente de Transportistas Coordinados de León y del Organismo Administrador Pagobus SC.
Discussion about this post