El secretario de Educación Eusebio Vega Pérez descartó que para este ciclo escolar se pueda abrir un nuevo turno y nuevos grupos en la escuela de vanguardia de Cumbres de la Gloria que ya funciona en esta ciudad.
Aclaró que la petición de no se debe ver como un problema de nueva demanda o de insuficiencia de espacios educativos sino del deseo legítimo de un grupo de padres de familia de tener a sus hijos en un inmueble nuevo, bonito y bien equipado.
“Programar en ese centro escolar un segundo turno, significaría gestionar los recursos elementales como son los maestros, pero al mismo tiempo significaría dejar huecos, significaría dejar grupos vacíos en las escuelas donde en un momento todos esos niños tuvieron su lugar, lo vamos a atender por el diálogo”
El funcionario estatal pidió comprensión a los padres de familia que se han manifestado en los últimos días ya que la posibilidad de abrir un nuevo turno existe pero no se puede materializar de un día para otro.
Dijo que este proceso iniciaría a partir de octubre con la etapa de inscripción anticipada en donde se analizará caso por caso, la solicitud al respecto.