El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, señaló que el Centro de Desarrollo Policial (Cedepol), proyecto estancado desde el 2017, podría ser financiado total o parcialmente por el Consejo que administra lo recaudado del incremento al Impuesto sobre la nómina del 0.3%.
Puntualizó que primero tendría que actualizarse el costo que representaría dicho proyecto, y si es avalado o no por los integrantes del Fideicomiso “Actuando por Guanajuato”, el cual este año administrará aproximadamente 150 millones de pesos.
Junto con el Cedepol, otro de los proyectos que interesan a la iniciativa privada que participa en el Fideicomiso es el de las prepas militarizadas, que no serían construidas en León, pues este municipio ya cuenta con una.
De la parte que se incrementó del Impuesto sobre la nómina, concretamente el 0.1 por ciento, que son alrededor de 150 millones de pesos, podría meterse como uno de los proyectos el centro de convivencia de los policías, es una de las posibilidades, así como pueden ser también las prepas militarizadas, pero sí es una opción”, dijo.
Sánchez Castellanos reconoció que tanto el fideicomiso “Actuando por Guanajuato”, que verá proyectos relacionados con la seguridad, y el fideicomiso “Fe Guanajuato”, dirigido al desarrollo social, no han trabajado con la celeridad esperada, aunque confió en que en el tercer trimestre del año comience ya ejecutarse el recurso recabado por el aumento al ISN.
Discussion about this post