A pesar de que son escasos los casos al mes, el robo de maquinaria se mantiene como una de las principales mermas para el sector constructor de Guanajuato, sobre todo por el alto costo que pueden llegar a tener estas herramientas.
Así lo afirmó el presidente de la Canadevi en la entidad, Arturo García Segura, quien refirió que mensualmente, al menos se registran uno o dos casos de robo de maquinaria, la cual puede tener un valor de hasta 3 millones de pesos, por lo que representa una significativa pérdida para la empresa afectada.
Por lo anterior, indicó que empresarios del sector han tenido que rentar bodegas para resguardar la maquinara, o contratar mayor personal de seguridad.
Fíjate que el robo de maquinaria lo que se está haciendo es tratar de ir a resguardarlo en bodegas, todos los que son urbanizadores o gente de los mismos desarrolladores tratamos de hacer eso, o aumentar la gente que tenemos de seguridad en los fraccionamientos para evitar que suceda esto, porque ahora llegan ya a mano armado a asaltar directamente a las bodegas”, declaró.
El presidente de la Canadevi sostuvo que este problema está más acentuado en la zona de los Apaseos, Celaya, León e Irapuato, y subrayó que aunado a ello, el robo a los trabajadores que acaban de cobrar su nómina y se trasladan en bicicleta, es otro de los grandes problemas que enfrenta el sector.
Discussion about this post