El pequeño Mateo, de un año y medio de edad sigue muy grave y su hermano es reportado delicado, tras el último ataque de un perro pitbull en León, registrado este domingo al anochecer en una finca particular de la calle Circuito Pegasus, casi esquina con el bulevar Constelaciones, de la colonia Villas de San Juan, mientras sus dimanares se ocupan de la atención de ellos y no han presentado querella contradice por ese hecho.
Ambos fueron atacados por la mascota de un adolescente, cuando se encontraban en la casa de este el domingo alrededor de las ocho de la noche, y quedaron heridos de gravedad.
No hay una causa evidente del ataque, dijo este lunes le director de averiguaciones previas en León, Ignacio Pérez Ruiz, quien señaló que los niños solían acudir a la casa en que ocurrió el ataque, donde los conocían y les permitían permanecer y jugar allí.
El perro agresor es un animal de la raza pitbull que legó de la calle junto con su propietario, un adolescente que tiene el mismo domicilio y de el animal atacó los niños, dijo el funcionario.
Mateo, el menor de los agredidos, de un año y seis meses de edad, era reportado muy grave este lunes, manifestó el mismo funcionario, y añadió que Miguel, de 3 años, también está delicado.
Ambos están internados en el Hospital General Regional y ni los agentes investigadores del Ministerio Público ni los médicos legistas, han tenido acceso a los lesionados para la inspección de las lesiones.
No tenemos una clasificación de lesiones por ese hecho, dijo el director Pérez Ruiz, quien señaló que los médicos tratantes dan prioridad a la atención de los menores.
Por otra parte, declinó mencionar qué delito podría desprenderse de los hechos. No comentó siquiera su podría ser perseguido el delito de lesiones culposas, contra e propietario del animal agresor.
Finalizó diciendo que los familiares de los niños agredidos no han acudido ante el Ministerio Público a presentar querella por las lesiones que ellos sufren.