El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, reconoció que hay varias calles dañadas principalmente por las lluvias, por las que circulan las unidades del transporte urbano y que requieren de un mantenimiento urgente, pero en este momento no hay recursos para pavimentarlas, no obstante en los próximos días se firmará un convenio por 140 millones de pesos con la SEDESHU para realizar este tipo de trabajos en una participación peso a peso.
El funcionario dijo que recibió el oficio que llevaron los concesionarios del transporte público y, entiende que hay una necesidad importante en cuanto a pavimentaciones y mantenimiento vial, por lo que ya se revisa con la Dirección de Movilidad el número de calles y cuáles son, principalmente por las que transita el transporte público, para darles esa prioridad en el momento en que haya recurso.
Carlos Cortés reiteró que no ha llegado recurso para pavimentaciones y como una alternativa se firmará un convenio de colaboración peso a peso en los próximos días con la SEDESHU por un monto de 140 millones, los cuales se aplicarán en obras en los polígonos de desarrollo, es decir colonias de la periferia pero se revisará atender al mismo tiempo que sean aquellas vías por donde circule el transporte urbano.
Adelantó que se está diseñando un proyecto para pavimentar 500 calles en León pero se requieren alrededor de mil 200 millones de pesos. Para poder realizarlo se trabajaría con diferentes esquemas de participación como lo es el FIDOC o cualquier otro.
Discussion about this post