El primer caso de un detenido por “halconeo” en Guanajuato fue vinculado a proceso penal. Es en contra quien fungía como juez calificador del municipio de Valle de Santiago.
La Fiscalía General de Guanajuato detalló que con la integración de datos de prueba científicos y de análisis encabezados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Julio César Santiago, quien fungía como juez calificador del Municipio de Valle de Santiago.
A él se le fincaron cargos por los delitos de Uso Indebido de la Información, siendo el primer imputado vinculado por este delito, mejor conocido como “halconeo”.
El Juez de Control estableció una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ha sido recluido a fin de que enfrente la causa penal y sea sentenciado.
Lo anterior al ser imputado por los hechos ocurridos la tarde del 02 de agosto, donde 5 personas fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego al interior de los separos de Seguridad Pública Municipal.
Discussion about this post