Por mayoría con 7 votos a favor de ediles panistas y 5 en contra de regidores de oposición, se aprobó en Comisiones Unidas, el primer informe del segundo trienio de Héctor López Santillana. El evento oficial se realizaré el 3 de septiembre en el Domo de la Feria.
En un formato diferente al desarrollado en el trienio anterior, durante poco más de 3 horas los 12 ediles de las Comiones de Gobierno, Desarrollo Urbano e Implan, acompañados de cada uno de los integrantes del gabinete revisaron lo que se dará a conocer en cada uno de los 5 nodos y 42 programas de la actual administración.
Desde el inicio de la reunión la regidora príista hizo algunas observaciones sobre el número de reglamentos que se informaba se habían creado en este período pues dijo que en algunos casos se trata de normativa aprobada desde el 2018.
Así mismo cuestionó varias de las cifras del nodo de seguridad, incluso calificó este informe como poco productivo.
El regidor priísta Alfonso Orozco pidió que no solo se dé a conocer a los ciudadanos el número de nuevos policías y tránsitos, sino también el número de los que se han dado de baja en todo este tiempo.
La regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, solicitó que se incluyeran los impactos que cada programa ha tenido en la ciudad o en la sociedad realmente para tener un panorama más claro del trabajo realizado.
Concluida la revisión del informe, el presidente de la comisión de Gobierno, el síndico Cristian Cruz, señaló que si bien algunas de las peticiones de sus compañeros por mayoría no fueron aprobadas, sí se escuchó y se atendió cada una de sus observaciones.
Lamentó que algunos no le hayan dado el tiempo necesario a la lectura del contenido del próximo informe, pues les fue enviado desde el pasado lunes, evidenciando así que los votos en contra son más de carácter político que por cuestiones técnicas.
Discussion about this post