Con una inversión de 40 millones de pesos autoridades estatales y municipales hicieron la entrega de los dos puentes vehiculares del bulevar Siglo XXI.
Además plantearon la necesidad de construir próximamente un distribuidor vial que pudiera conectar esta vialidad con el Eje Metropolitano hacia la parte oriente de la ciudad.
Los dos puentes del bulevar siglo XXI que ya están en operaciones permiten la continuidad por el bulevar Timoteo Lozano hacia el bulevar Aeropuerto convirtiéndose así en una vía alterna a la carretera León Silao, y una vialidad importante para quienes habitan en la parte sur de León.
No obstante el alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que si bien esta infraestructura es una solución para desfogar el tráfico que se genera en la carretera, se requiere de un nuevo distribuidor vial a la altura del Tajo de Santa Ana.
Al respecto el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, señaló que para poder desarrollar este proyecto se tienen que hacer algunos ajustes al planteamiento inicial, ya que en principio la propuesta era construir un puente que llegará del siglo XXI al Eje Metropolitano, no obstante se determinó que es más viable poder desarrollar un distribuidor vial, para el cual se requieren entre 300 y 500 millones de pesos aproximadamente.
Carlos Cortés dijo que este proyecto ya se revisa con el gobierno del estado y se estará dando seguimiento para que pudiera concretarse este trienio.
Discussion about this post