Para poder lograr una verdadera conectividad de los sistemas de videovigilancia particulares y de gobierno en León, el Ayuntamiento podría analizar próximamente la adquisición de una plataforma tecnológica y para lo que podrían invertirse aproximadamente 30 millones de pesos.
Así lo afirmó el síndico presidente de la Comisión de gobierno, Christian Cruz, quien reconoció que empresarios, particulares, concesionarios y la propia Dirección de Movilidad han invertido en la compra de cámaras que no se han podido conectar y concentrar en una sola plataforma, por lo que ya se trabaja en el diseño de un sistema inteligente que sí permita todo un enlace tecnológico a través de analíticos.
“Vamos a tener 100 gentes viendo las cámaras con este tipo de analíticos que nos permitan detectar alguna situación fuera de lo ordinario y detecte un botón de alerta y entonces sí podamos activar todo el proceso”.
El edil panista destacó que hay una gran disposición de los particulares para participar en materia de seguridad, pero también es necesario hacer ajustes los sistemas ya existentes, por lo que adelantó que podría ser a finales de este 2019 que se tenga en operación la plataforma inteligente para poder comenzar a enlazar.
Añadió que actualmente el Municipio tiene alrededor de 450 cámaras y el primer grupo de cámaras que pudiera conectarse pronto es el del transporte público y algunos establecimientos.
Discussion about this post