El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, proyectó que al cierre de 2019 haya al menos 400 policías capacitados para recibir denuncias, sin importar si la Fiscalía esté de acuerdo o no.
Señaló que, para lograrlo, es necesario que los 25 policías que ya acabaron su capacitación en este tema ahora capaciten a otros compañeros y lograr así un efecto multiplicador que permita tener, al finalizar el año, entre 400 y 800 elementos capaces de recibir denuncias de la ciudadanía, sin que el Municipio esté atado a los tiempos o a la disponibilidad de la Fiscalía que encabeza Carlos Zamarripa.
“Estamos conscientes de que esos 25 no son suficientes, entonces se tiene que dar ese efecto multiplicador, ya sin la intervención de la Fiscalía necesariamente, sino que ellos ya se conviertan en capacitadores, porque no podemos depender de cada que la Fiscalía quiera estar capacitando policías se dé, León tiene que caminar por sí solo, y estos 25 son el arranque de algo que tiene que multiplicarse, sin que necesariamente la Fiscalía esté de acuerdo”, dijo.
En otro tema, sobre la solicitud de deuda planteada por el Ejecutivo estatal, Sánchez Castellanos consideró necesario que se detallen las obras que serán costeadas con dicho empréstito, pues así habría transparencia y certeza del fin que tendrán los 5 mil 350 millones de pesos solicitados.
“Yo creo que por transparencia, entre más pronto se divulguen las obras, se podrá generar mayor tranquilidad en que el recurso se va a aplicar correctamente. En el caso de nosotros, ya sabemos algunas obras, por ejemplo, 40 millones para Explora, la ampliación a cuatro carriles de la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, hay la construcción de otra prepa militarizada, hay la ampliación de un bulevar aquí en León, es decir, sí ya hay algunas obras que están definidas”, dijo.
Discussion about this post