En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que, en el primer semestre del 2019, 273 personas se suicidaron, por lo que el reto todavía es salir del top 10 nacional.
Reconoció también que Guanajuato está por encima de la media nacional que es de 6 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el estado es de 8 por cada 100 mil personas.
Sin embargo, resaltó que en el último año, casi 30 mil guanajuatenses han sido atendidos en la red de más de 400 psicólogos en unidades especializadas, en el portal dinamicamente.mx y a través de la línea para la prevención del suicidio 800 290 00 24.
“Es un tema multifactorial, cada persona que intenta tiene una historia diferente; decirles que son más las mujeres que lo intentan, pero son más los hombres que lo logran, la estadística ahí se invierte, entonces cada persona se trata de manera muy particular, se analiza también su entorno familiar y social, y a cada persona le damos un trato muy individual, es una historia de vida diferente y eso es lo que hace tan diversas las causas”, dijo.
Discussion about this post