El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que no entregará a la Federación el sistema de Salud del Estado y que recurriría a las instancias jurídicas, amparos o la misma Suprema Corte si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere forzar a su administración a hacerlo.
El mandatario estatal advirtió que sería un despropósito que el gobierno federal quisiera sumar a Guanajuato contra su voluntad al nuevo sistema de salud cuando ellos mismos han demostrado que no tienen la capacidad con clínicas del Seguro Social que no funcionan e incluso el propio delegado que no puede cobrar su salario.
No voy a entregar el sistema de salud, es un sistema que funciona y que sirve, tenemos 621 clínicas…, nosotros le metemos 5 mil millones, los 8 mil de la federación y 5 mil nosotros, hacemos que funcione bien. Somos el primer lugar en atención, el primer lugar en transaprencia, no tenemos deuda”, dijo.
En otro tema el gobernador urgió a la Secretaría de la Función Pública que le acredite mil 700 millones de pesos que ya comprobó de ejercicios fiscales anteriores y que solo están pendientes de acreditar 200 millones de pesos más que están en vía de ser comprobados.
En seguridad, Guanajuato tendrá mano firme
Al participar en Irapuato en la ceremonia de graduación de un grupo de cadetes de la Policía Municipal y frente al general Bernardo Ramírez García, comandante de la XVI Zonas Militar de Irapuato, el ejecutivo estatal pidió al Ejército aplicar la ley si en territorio guanajuatense alguien intenta agredir a un soldado.
Aseguró que en Guanajuato se seguirá actuando con mano firme contra la delincuencia, y no se tolerarán agresiones contra las fuerzas del orden como se han dado en otros estados de la República contra elementos del Ejército.
Discussion about this post