La Universidad de Guanajuato aperturó la Clínica de Pequeñas Especies para brindar atención médica a animales de compañía, perros y gatos, principalmente.
La clínica se encuentra al exterior de la exhacienda El Copal, y se instaló por parte de la División de Ciencias de la Vida.
El responsable de la clínica de Pequeñas Especies, Mauricio Arredondo Castro, indicó que este espacio de servicios veterinarios ofrece múltiples beneficios a la comunidad universitaria, e incide en una mejor formación de recursos humanos del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia que se imparte en la sede Irapuato.
La clínica ofrece servicios de consulta, actualización veterinaria, curaciones, profilaxis dental, adiestramiento canino, medicina preventiva, consulta especializada, certificados de salud, microscopía de piel y heces, hemograma, uroanálisis, estudio ecográfico, frotis sangíneo y cirugías.
En la clínica podrán reforzar sus conocimientos estudiantes de prácticas profesionales, servicio social universitario, servicio social profesional, de estancias académicas, a la vez de actualizar a veterinarios en activo.
El director de la División de Ciencias de la Vida, José Mario Mendoza Carrillo, recordó que el proyecto data de hace 10 años, donde surgió la visión de contar con una clínica de animales de compañía económicamente redituable y socialmente pertinente.
Discussion about this post