Una nueva depresión tropical se formó la madrugada de este miércoles en el océano Atlántico y, debido a que podría fortalecerse, los meteorólogos exhortaron a tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical ocho, ubicada al este-sureste de Bermuda, se formó a partir de una zona de inestabilidad.
Durante los primeros minutos de hoy, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que ese fenómeno estaba localizado a dos mil 750 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.
Especificó en un comunicado que la depresión tropical avanza al norte a cero kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
El Meteorológico prevé que el meteoro pueda convertirse en tormenta tropical en las próximas horas, al ubicarse a dos mil 740 kilómetros al este-noroeste de Cancún, Quintana Roo.
Ante ello, recomendó extremar precauciones a la población y a la navegación marítima de los estados mencionados, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.