Miembros de la dirigencia estatal de Morena chocaron en sendos comunicados institucionales en el caso de la investigación a la diputada de Guanajuato, María Guadalupe Salas Bustamante, por presunto uso indebido de la partida legislativa 4411 para ayuda social que ya investiga la Contraloría Interna del Congreso local.
Y es que mientras en un comunicado firmado por 4 de los 9 integrantes de la dirigencia, se hace un deslinde de las acciones de la legisladora que podría incluir, según ellos la probable comisión de un delito.
En otro boletín firmado por la presidenta estatal, Alma Alcaraz, se desconoce la validez del anterior comunicado y se solicita no incriminar antes de tiempo a la menciona diputada.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local Raúl Márquez Albo aseguró que no pondrá en entredicho la honorabilidad de su compañera María Guadalupe Salas Bustamante.
No obstante, Márquez Albo no aseguró si con todo y esta acusación, mantendrá a Salas Bustamante como propuesta para presidir la mesa directiva en el período ordinario de sesiones que comienza pasado mañana, decisión que se tomará hoy en la sesión de la Junta de Gobierno.
Discussion about this post