Guadalajara.- Debido a su aceptación en el mercado, una empresa de cerveza artesanal invertirá 34 millones de pesos en una nueva planta en Jalisco con lo que busca consolidar su crecimiento.
La planta de la empresa cervecera Berber, elabora y envasa cerveza artesanal, se ubicará en el municipio de Tala y ofrecerá 170 empleos directos y 510 indirectos, dijo el director general de la compañía, Eleaser Berber,
Explicó que el proyecto consta de dos etapas; en la primera, la inversión será de 10 millones de pesos, concluirá en marzo de 2016 y generará 50 plazas laborales. La segunda fase inicia en octubre del próximo año y terminará dos años después, el monto a invertir es de 24 millones de pesos y creará 120 empleos.
Eleaser Berber destacó que el proyecto obedece al modelo triple hélice, pues trabajará de la mano con gobierno e institución educativa.
“Celebramos un contrato de colaboración con el Instituto Superior de Tala para el desarrollo científico y formación de estudiantes bajo la modalidad de educación dual, de esta manera con la colaboración de gobierno se genera la sinergia, bajo el modelo de la triple hélice”, señaló Berber.
La nueva planta permitirá que, al crecer la producción, la cerveza Berber llegue a nuevos mercados; además, con la producción que se alcance, Jalisco será líder nacional en la producción de cerveza artesanal.