En los primeros días de octubre, el Ayuntamiento comenzará con el análisis de la propuesta de la Ley de Ingresos y se prepararán también varias medidas de austeridad que permitan eficientar el presupuesto del municipio para 2020.
La síndica Leticia Villegas, como presidenta de la comisión de Hacienda, señaló que ya se ha pedido a todos los directores de las dependencias centralizadas y paramunicipales que comiencen a preparar su presupuesto y sus proyectos de ingresos para que los analice el Cabildo.
Además señaló que ya se analizan con el tesorero las actualizaciones que se tendrán que hacer en el costo de algunos servicios o impuestos para que sea el mínimo ante el panorama económico que pudiera presentarse el próximo año.
Reconoció que en temas de impuesto predial los leoneses son muy pagadores pero también habrá que comenzar a revisar qué ingresos se pueden obtener con los que no pagan nada, así mismo señaló que se revisará con los directores que la austeridad no la apliquen en cosas menores sino en gastos más grandes que les permitan ahorros.
“Se les está cargando mucho a los directores de las áreas, pues a veces cuidan en lo petite, cuidan que si el papel o algo así, eso está bien, pero hay que cuidar en lo grande también, depende de lo que los directores digan”.
Leticia Villegas adelantó que de ninguna forma se planean nuevos impuestos para 2020.
Finalmente, subrayó que las propuestas de ingresos que presenten los titulares de cada área deberán ser objetivas, concretas y eficientes, pues deben tener una planeación de un uso más responsable del recurso público.
Discussion about this post