Este 2019 al desaparecer desde la federación varios programas e instituciones que estaban enfocadas al apoyo de Pymes y Mipymes, el gobierno de León ha tenido algunas complicaciones para impulsar más a estas unidades económicas, no obstante, se continúa buscando el respaldo de gobierno del estado para mantener estos negocios.
Al respecto, el director de Economía, Ramón Alfaro, señaló que con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal se busca que a través de los programas ya establecidos se pueda seguir impulsando a las Mipymes, pues en León hay alrededor de 80 mil unidades económicas.
“Toda la colaboración que tenemos con Cofoce y todos los programas que tenemos con Desarrollo Económico del estado tenemos una continuidad y desde luego esto que nos manda certidumbre”.
Ramón Alfaro señaló que a pesar del entorno económico que se ha vivido este 2019 estas pequeñas y medianas empresas siguen sobreviviendo, no se tiene por el momento el reporte de cierre de algunas, aunque recordó que uno de los sectores más golpeados por la pérdida de empleos es el de construcción.
Discussion about this post