La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, reclamó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la falta de atención en materia de seguridad al municipio.
En un mensaje leído ante medios de comunicación sin espacio para preguntas, la alcaldesa reaccionó de esta forma al anuncio de Rodríguez Vallejo de que de los mil 200 efectivos federales que llegaron a Guanajuato, 700 serían desplegados a Celaya, municipio que enfrenta la mayor crisis de inseguridad en la zona.
La alcaldesa habló de los 17 homicidios dolosos que se registraron en Salamanca en los primeros 10 días de octubre, 7 de los cuales ocurrieron a partir de la madrugada del jueves, incluidos 5, en un bar de la ciudad.
El PAN le responde
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, calificó como un despropósito el reclamo realizado por Hernández Cruz.
En ese mismo tenor, el presidente de la comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato, Rolando Alcántar, afirmó que ante un problema tan serio lo que menos importa son los partidismos y el reparto de culpas.
Discussion about this post