Al presentarse en Guanajuato el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social (IDES) 2019 en donde la entidad pasó del tercero al primer lugar nacional, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la participación ciudadana y el nacimiento del programa Impulso como los factores que han mejorado los resultados en la materia en el estado.
Ante alcaldes y funcionarios estatales, el Mandatario destacó que a través de la participación ciudadana, se ha logrado impulsar estrategias como Impulso Social, que vincula a las dependencias estatales para atender las necesidades de los guanajuatenses.
El Índice evalúa 4 dimensiones: Planeación programático- presupuestal. Gestión eficiente de programas y acciones estatales de desarrollo social. Monitoreo y evaluación del desarrollo social estatal. Y Desarrollo social abierto y participación ciudadana.
De acuerdo a los resultados, Guanajuato aumentó 7.85 puntos respecto a 2018; este año pasó del tercer al primer lugar nacional con 88.76 puntos.
La Agencia Gestión Social y Cooperación –GESOC- es el organismo que entregó a Guanajuato el primer lugar del IDES que muestra detalladamente las áreas de oportunidad para seguir creciendo, y sobre todo, cómo acompañar a los Gobierno Municipales en desarrollar de mejor manera las estrategias sociales para mejorar la calidad de vida de la población.
A Guanajuato no lo van a dividir
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, frente a los diputados integrantes de la mayoría panista en el Congreso del Estado, advirtió que no van a dividir a Guanajuato aquellos que piensan que se va a dejar menospreciar.
Rodríguez Vallejo no dio nombres de a quienes intentan menospreciar a la entidad y habló de una revolución en la unidad.
Discussion about this post