El estado de Guanajuato se mantiene como el estado con el mayor porcentaje de incidencia de homicidios dolosos, según cifras dadas a conocer ayer en la conferencia mañanera por el secretario de Seguridad Federal Alfonso Durazo.
El funcionario federal ofreció un panorama general de la seguridad y dijo que en Guanajuato ocurren 9.2% del total de los homicidios dolosos registrados en el país.
Le sigue Baja California con 9.1%; luego el estado de México con 8.9 y más atrás, Jalisco y Chihuahua con 7.2 cada uno. De acuerdo a estos datos, en estos 5 estado se comete el 41.5% de los homicidios dolosos del país.
Durazo dijo que de diciembre a la fecha se ha logrado un punto de inflexión en el crecimiento de los homicidios dolosos pues ha habido un crecimiento de 0.4, el más bajo en los últimos años tomando como referencia, períodos de 10 meses a partir de 2015.
Por otra parte, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero habló de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y de las comisiones locales, dato en el que Guanajuato es uno de los 5 estados que aún no la conforman.
Discussion about this post