La Secretaría de Seguridad Pública de León invertirá poco más de 4.8 millones de pesos en la compra que hará a la Sedena de armas largas y municiones para equipar a la Policía municipal, así como poco más de 7 millones en la adquisición de uniformes nuevos para los 1 mil 552 elementos de dicha corporación.
Ambos temas fueron abordados este lunes en el Comité de Adquisiciones en la que se solicitó la excepción a la licitación para poder realizar las compras, ya que en el primer caso, el único proveedor de armamento en el país es la Sedena.
Por ello se solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional vender a León 63 armas largas así como 100 mil municiones de arma corta, además de 100 mil municiones para arma larga.
Los integrantes del Ayuntamiento autorizaron la compra, no obstante, se les explicó que la entrega tarda entre 12 y 18 meses, como lo explicó el subsecretario de Seguridad, José Luis Manrique, quien dejó claro que no representa mayor problema ya que la corporación cuenta actualmente con el suficiente armamento.
“Son parte de los tiempos que maneja la Sedena, como vieron, lo único que hizo el Comité de Adquisiciones fue la excepción a la licitación, es proveedor único, así lo marca la Ley Federal de Explosivos y Armas de Fuego”.
En lo que corresponde a la compra de uniformes, se trata de 200 pantalones tipo asalto, 200 camisolas tipo asalto, 3 mil 809 pantalones pie tierra y 3 mil 809 camisolas pie tierra, en los que se aplicarán 7 millones 452 mil pesos de recursos Fortaseg para adquirir sin licitación las 6 mil 578 prendas con las que se podrá vestir a más de 1 mil 500 policías.
“La meta es de 2 mil 300 uniformes para que cada uno de los elementos de Policía pudieran tener al menos dos uniformes, también viene para Tránsito, pero eso será la próxima semana, es el mismo modelo, no cambia nada, la ficha técnica nos da la posibilidad de comprar un uniforme de muy buena calidad con los requerimientos que en estos momentos tiene la corporación”.
Por último, es importante mencionar que se autorizó la licitación para la compra de 300 pares de bota táctica, 1 mil 600 pares de zapato choclo y 1119 juegos de insignia y divisa para policías, adquisición en la que se estima una inversión de 1 millón 865 mil pesos.
Discussion about this post