El secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad, Marco Antonio Rodríguez Aparicio, dijo que será hasta el año próximo cuanto se comience a aplicar la penalización que consiste en la disminución de recursos para seguridad de parte del gobierno estatal a los municipios que no cumplan con los 46 compromisos asumidos en la materia.
Tras dar a conocer los resultados en la primera entrega, destacó que todos los municipios lograron una calificación aprobatorio, y que solo un 20% de los quedaron con las evaluaciones más bajas que oscilaron entre el 65% y el 72%.
No obstante, expuso lo que ya había comentado el gobernador Diego Sinhue en semanas pasadas en el sentido de que no se quitarían apoyos por incumplimiento al menos por esta ocasión.
Discussion about this post