Las dos universidades Benito Juárez contempladas para Guanajuato se prevé que estén listas en el primer semestre del 2020, para que la segunda generación de alumnos ya estudie en lo que serán sus instalaciones definitivas.
Así lo informó el delegado de Programas sociales de la Federación en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, quien indicó que actualmente son cerca de 500 los estudiantes que cursan las carreras de medicina veterinaria o ingeniería en procesos agroalimentarios en los planteles de Cuerámaro y San Diego de la Unión.
Además, destacó que para el 2020 se les destinará de entrada 10 millones de pesos a cada una de ellas para su construcción y operación, pues ya se cuenta con los terrenos para ello.
Ya se están haciendo las revisiones respectivas, ya se cuenta con los terrenos, se está trabajando en el proyecto de presupuesto para el año que entra, deben de recordar que estamos trabajando todavía con un presupuesto que se diseñó todavía por la anterior administración, de modo que muchos proyectos no han podido detonar con todo el vigor que quisiéramos porque carecen de este elemento tan importante que es la asignación de recursos, se está contemplando que ya para el siguiente año esto esté plenamente resuelto, y no tengamos ya retrasos de ninguna naturaleza”, dijo.
Mauricio Hernández detalló que en el caso de Cuerámaro, el terreno no cuenta con los servicios básicos, pero descartó que sea un gran problema pues se conectarán los servicios a la brevedad junto con la construcción del plantel.
Discussion about this post