El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, propondrá en el paquete fiscal 2020 que los burócratas del estado del nivel 12 hacia arriba no tengan ni siquiera el aumento de sueldo equiparado al crecimiento previsto de la inflación.
Al mismo tiempo, solicitó a los otros 2 poderes, Legislativo y Judicial sumarse a esta postura como una actitud solidaria ante las limitaciones presupuestales y los recortes que se han sufrido en lo que va del año.
Con este ajuste, tan solo en el Poder Ejecutivo se prevé un ahorro de 30 millones de pesos dijo el mandatario estatal. El gobierno del estado ya prepara los detalles del paquete fiscal que tendrá que enviar al Congreso local a más tardar el 25 de noviembre próximo.
El gobernador se abstuvo de hacer recomendaciones a municipios como León que planea una reestructura administrativa que implica el crecimiento de la nómina aunque dijo que en materia de seguridad es justificable el incremento de policías.
En otro tema, cuestionado sobre las acusaciones al coordinador de los diputados federales panistas, Juan Carlos Romero Hicks, de parte del gobierno federal en la mañanera de este lunes de que promueve ataques a la prensa a través de cuentas falsas, pagadas, Rodríguez Vallejo dijo que los gobernantes deben ocuparse de otras cosas y que en todo caso aquí aplica la frase conocida “a puñaladas iguales, llorar es cobardía”.
Discussion about this post