La madrugada de este viernes arrancó la décima octava edición del Festival Internacional del Globo en León, evento que, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, atraerá a más de medio millón de visitantes.
En esta edición participarán más de 200 globos aerostáticos provenientes de 25 países, como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.
Durante el arranque del Festival, la secretaria estatal de Turismo, Teresa Matamoros Montes, informó que se espera que la ocupación hotelera de León y demás municipios del corredor industrial promedie un 83 por ciento, lo cual sería 1 por ciento más respecto al festival del 2018.
“Esperamos una afluencia importante, más de 500 mil personas, una ocupación hotelera del 83 por ciento aquí en León y en el corredor industrial, así que será un fin de semana muy apurado, muy ocupado y con mucho color (…) estamos un poco arriba en comparación con el año pasado”.
“Todavía no se ha recuperado (el sector), pero esperamos que con el cierre de octubre que estaremos recibiendo en los siguientes días, los números nos hayan favorecido”, declaró en entrevista.
Cuestionada sobre el cierre del año en materia turística, Tere Matamoros indicó que se proyecta terminar con cifras similares a las del año pasado, aunque destacó que no se han perdido empleos en el sector a pesar de la recesión económica.
Discussion about this post