La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, señaló que si bien es buena la intención de volver gratuitos los útiles y uniformes escolares para alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, primero debe estudiarse cómo marchará la economía en los siguientes años, así como el presupuesto con el que contará esta dependencia.
Lo anterior, luego de que la fracción del Partido Verde en el Congreso local presentara una iniciativa de reforma para para que los útiles, uniformes escolares y transporte público sean gratuitos en escuelas públicas, con el fin de disminuir la deserción.
Yoloxóchitl Bustamante comentó que eso ayudaría a la economía familiar, pero antes debe analizarse el impacto que tendría esta medida en las finanzas públicas.
Si nos ponemos a ver, es una opción que efectivamente reduce a los padres de familia la necesidad de invertir en la compra de uniformes, y por otro lado, ayuda a reducir las diferencias entre si yo voy con ropa de marca y yo traigo la misma ropa pero más vieja o la que me dejó mi hermano, ayuda, pero es mucho dinero, y necesitamos ver primero ver cómo sigue primero la economía del estado para poder determinar si eso es factible”, dijo.
En otro tema, sobre las bajas temperaturas que comienzan a registrarse en el estado, la Secretaria de Educación indicó que hasta ahora no ha habido necesidad de suspender clases en algún lugar, pero subrayó que en caso de que sea necesario, se tomarán las medidas pertinentes para salvaguardar la salud de los alumnos.
Discussion about this post