El tesorero de León, Enrique Sosa, rechazó que el hecho de devolver a la federación próximamente 2 millones de pesos porque no se ejercieron en las compras de la segunda ministración del FORTASEG signifique que el recurso se pierda.
Adelantó que en el 2020 habrá una lista más limitada de artículos a adquirir para las corporaciones de seguridad.
Al cerrar el programa de compras FORTASEG de este 2019, Enrique Sosa afirmó que se alcanzaron las metas fijadas por la Secretaría de Seguridad Pública, y comprometidas con el gobierno federal dentro del cronograma de compras.
Aseveró que no se puede hablar de retrasos en las solicitudes o en los procesos de análisis para poder llevar a cabo la compra de equipamiento para la Policía, pues se tiene que seguir una serie de pasos para transparentar las adquisiciones y por lo tanto no se puede comprar lo primero que se le ofrezca al gobierno local.
Reconoció que lo único que no se alcanzó a renegociar ya con la federación por los tiempos fue lo que sobró de la segunda ministración de tal forma que no se puede hablar de perder recursos porque León solo administró de manera responsable el dinero que se le otorgó y el resultado es haber obtenido economías.
Por otro lado Enrique Sosa señaló que para el 2020 ante el panorama desalentador en el que se espera un recorte importante de la bolsa de Fortaseg para los municipios.
Discussion about this post