El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no solo se mostró a favor de la propuesta del presidente de Estados Unidos Donald Trump de catalogar como terroristas a los cárteles de la droga en México sino incluso, de la posibilidad de que fuerzas del orden de otro país intervengan en el combate al crimen organizado.
Rodríguez Vallejo dijo que no hay otra manera de calificar acciones como dejar cuerpos desmebrados y colocar narcomantas que el terror.
Por otra parte, contrario a su costumbre, el mandatario estatal habló de la inseguridad y en concreto del operativo efectuado en Villagrán.
Dijo que se trató de cateos, en conjunto con fuerzas especiales del Ejército, ante los reportes de casas de seguridad en la zona que dejan claro que en Guanajuato no se tolerarán acciones al margen de la ley.
Rodríguez Vallejo dijo que ante la partida de la Marina de Guanajuato, llegaron mil 200 elementos del Ejército para colaborar en acciones de inteligencia que antes se hacían con la Marina y que junto a la Fiscalía del Estado, continuaran en lo subsecuente.
Joel Padilla salió por decaída cultural
Rodríguez Vallejo dijo que decidió despedir al director del Forum Cultural, Arturo Joel Padilla, porque observó un decaimiento en la oferta cultural en los lugares que alberga este polígono.
Discussion about this post