La Cámara Nacional de las Artes buscará certificar a empresas de su industria esto con el objetivo de poder ser más los proveedores del Gobierno del Estado, señaló Raúl Méndez Rodríguez, presidente de la Delegación en Guanajuato.
Agregó que esto se propuso después de que hace un año se detectarán a empresas que estaban siendo proveedoras del gobierno estatal mismas que no estaban certificadas, además de que los precios que daban estaban por debajo del mercado.
Por lo que Méndez Rodríguez señaló que ya se tuvo acercamiento con el gobierno a quienes ya se les pidió atender dicha problemática, mencionó que se desconoce cómo es que al menos 15 empresas del estado están dando precios de hasta un 15% por debajo del estándar.
“La idea es trabajar con el Congreso, inclusive para poder tener una base de precios y que sobre ellos definan quiénes son o a quiénes puedan certificar para participar”
Señaló que tras estos acercamientos poco a poco las autoridades han ido cerrando las puertas a estas empresas debido a que algunas han quedado mal con los contratos.
Finalmente señaló que estas certificaciones las planean realizar con las 110 empresas que están afiliadas a la CANAGRAF, esperando que pronto sean más las que le puedan proporcionar un servicio de calidad al gobierno sino también a las demás empresas y a aquellos sectores que están llegando desde hace algunos años al estado.