Las lluvias que el fin de semana azotaron la ciudad por fortuna no generaron graves problemas o alguna contingencia especial en el municipio, mientras que las presas y arroyos se mantienen a un 95% de su capacidad, aseguró el director de protección civil.
Crescencio Sánchez Abundiz puntualizó que se mantiene un monitoreo constante no solo de las presas arroyos sino también de las zonas con fincas ruinosas para prevenir cualquier accidente pues se pronostica que continuarán las precipitaciones en los próximos días.
“No hemos tenido registro, sin embargo si se expone más la vulnerabilidad con las lluvias como lo vimos ayer, es una lluvia aunque moderada pero superficial y constante lo que hace que se reblandezcan muros, paredes y en algunos otros casos árboles. Entonces se vuelven más vulnerables los árboles, las fincas ruinosas. Las presas se mantienen al 95% de su capacidad como una acción precautoria, les hemos disminuido un poco el nivel para tener ese amortiguamiento, dado que tenemos datos de que las lluvias continuarán en próximas horas”
Refirió que las últimas afectaciones en vialidades por inundaciones se vivió el pasado Jueves en la zona oriente y a eso se le sumó el tronco que cayó en Timoteo Lozano y Las Liebres que obstruyó el paso del agua y causo un desbordamiento, pero esas contingencias quedaron solucionadas, aunque es importante que los ciudadanos colaboren no tirando basura en estos vasos de captación.