En las tres últimas semanas se disparó el número de accidentes y muertes de motociclistas principalmente por exceso de velocidad y falta del casco protector.
El director de Tránsito Municipal, Mario Maciel, exhortó a estos conductores a respetar el reglamento, pues advirtió que los agentes intensificarán las revisiones para aplicar las sanciones correspondientes a quienes no lo hagan y prevenir más incidentes.
Mario Maciel señaló que una de las incidencias más preocupantes en los últimos días son los choques contra motociclistas.
Llamó a los motociclistas a no circular temerariamente entre los automóviles, pues también es una de las principales causas de accidentalidad con estos conductores.
Por otro lado señaló que el operativo “Salvando Vidas, alcoholímetro”, seguirá aplicándose de manera normal durante esta temporada navideña sin tolerancia alguna pues no se trata de remitir a un mayor número de conductores ebrios sino prevenir accidentes.
Dijo que si bien este operativo se intensifica el fin de semana este año al caer Navidad y Año Nuevo entre semana se llevarán a cabo también estas revisiones, no para hacer una cacería sino para evitar que conduzcan en un estado inconveniente.
Discussion about this post