El Sistema de Justicia Cívica no solo permite a la Secretaría de Seguridad pública de León contar con un padrón integral de los detenidos y dar seguimiento a los mismos sino también prevenir más delitos, afirmaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de León, y el alcalde Héctor López Santillana.
Apenas el pasado mes de mayo inició operaciones el primer Juzgado Cívico en León con la infraestructura adecuada para el desarrollo de este modelo en la delegación norte de Policía, y si bien se manera simultánea las mismas actividades iniciaron en las 4 delegaciones de la Secretaría de Seguridad, se gestionó la construcción y equipamiento del Segundo Juzgado Cívico.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, reconoció que un gran número de infractores o detenidos por la comisión de algún delito son reincidentes, en muchos de los casos menores de edad.
Es importante mencionar que del 14 de mayo a la fecha han sido detenidas 412 mil 678 personas de las cuales 35 mil 751 fueron por faltas administrativas y 5 mil 927 por delitos, pero además mil 142 personas que cometieron una falta administrativa han sido canalizadas a trabajo a favor de la comunidad.
Discussion about this post