Este viernes 10 de enero, la Dirección de Gestión Ambiental en coordinación con el Sistema Integral de Aseo Público iniciarán la campaña de recolección de árboles navideños naturales que las familias comenzarán a desmontar en sus hogares, con la finalidad de que este material no llegue al relleno sanitario y sea aprovechado como composta.
La directora de Gestión Ambiental, María Carmen Mejía, señaló que los árboles son materia orgánica que triturándolos y llevándolos a un proceso adecuado sirven para la composta de áreas verdes y de camellones, por lo que a partir de esta semana los leoneses podrán entregar sus árboles navideños.
“Hay dos modalidades en las que se puede participar, una es del 6 de enero al 7 de febrero de 8 a 3:30 de la tarde y sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde, lo pueden llevar al Parque Los Cárcamos o al Vivero Municipal”.
Señaló que la Dirección de Recurso Natural es la que se encargará del manejo de este material para poder contar con la composta para diferentes momentos.
Discussion about this post