Con una inversión de 947 millones de dólares, la creación de mil empleos directos. la expectativa de producir 100 unidades Tacoma cuando alcance su máxima capacidad y ser la primera planta armadora automotriz con tecnología sustentable, Toyota Guanajuato inició operaciones en Guanajuato.
Esta planta ubicada en Apaseo El Grande, es la primera a nivel mundial diseñada y construida con su nueva arquitectura Global de producción.
Directivos de la trasnacional y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezaron el acto inaugural.
El mandatario estatal dijo que, con el arribo de Toyota, llegan también a Guanajuato, nuevas empresas proveedoras que crecerán y se expandirán con la consecuente derrama e impulso para más de 15 municipios de Guanajuato y Querétaro.
En su momento, el presidente de Toyota Manufacturing Guanajuato, Juan Francisco García López, destacó que en esta nueva planta se producirá un vehículo con la más alta calidad, elaborada por manos mexicanas.
Además, la nueva filial cuenta con una planta de tratamiento de aguas para reciclar el 80 por ciento del agua que se requiere en la armadora y el 20 por ciento se destina al riego, explicó.
Discussion about this post